Leganés inicia un servicio de recogida de papel y ya se adhieren 105 establecimientos


El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta al que ya se han adherido 105 establecimientos de Leganés. Un servicio que se presta los 7 días de la semana a galerías comerciales, pequeños comercios, supermercados, fruterías, panaderías, perfumerías, farmacias y tiendas de comercio minorista. 

3008 leganes papel.jpg

El servicio ha comenzado en agosto y ya se ha llevado a 7 barrios de la ciudad: Centro, San Nicasio, Solagua, V Centenario, Zarzaquemada, El Carrascal y La Fortuna. Próximamente continuará ampliándose a los comercios de toda la ciudad que así lo soliciten. 

Se trata de un proyecto que busca hacer más eficaz la recogida papel y cartón en todos aquellos establecimientos que generan residuos de forma diaria, evitando así colapsar los contenedores de la vía pública destinados al uso doméstico. 

Para la puesta en marcha del servicio se contactó con 140 establecimientos, de los cuales 105 ya forman parte del servicio. Dos trabajadores recogen en un recolector de carga trasera el cartón que los comercios depositan a la altura de sus establecimientos y junto al paso del camión. 

Solo en los primeros 10 días de servicio se recogieron 6,18 toneladas de residuos, cantidad que se verá incrementada en el mes de septiembre tras el periodo vacacional en el que diferentes establecimientos cierran o minimizan su actividad. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.