Leganés recuerda a las víctimas del atentado del 11 marzo de 2004 en la ciudad con un emotivo homenaje


Como es habitual cada 3 de abril, Leganés ha querido recordar a las víctimas de Leganés que perdieron la vida en el atentado del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, y al GEO fallecido en nuestra ciudad, Francisco Javier Torronteras, que perdió la vida en acto de servicio en la explosión acaecida en el edificio de Leganés Norte.

Acto Homenaje Víctimas 11M corona.JPG

El acto de recuerdo a las víctimas lo ha abierto la Banda de Música de la Policía Nacional, que ha interpretado varias piezas en el acto institucional celebrado hoy.

Tras la apertura, el alcalde, acompañado por el delegado del Gobierno, por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y por el Jefe Superior de la Policía Nacional de Madrid, ha pasado revista a los representantes de los cuerpos de Seguridad.

Durante el acto se ha recordado a los 5 civiles vecinos de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, así como también a al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras.

Para finalizar, dos miembros de Policía Nacional han depositado una corona de laurel en nombre de la ciudad frente al monumento que recuerda la figura del policía fallecido. Asimismo, dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles en la Plaza del Agua.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección más hambrienta, de la mano de nuestros amigos de Envapro y junto a Juan Moro, recorremos los mejores bares y restaurantes de la capital y el sur de la región donde comer una buena salchicha alemana. ¡No te pierdas!

Hablamos con Cristina Molina, concejala de Festejos para que nos cuente todos los detalles sobre la gran programación de fiestas.. Desde este viernes 5 de septiembre hasta el 15 el municipio va a ofrecer muchos conciertos, grandes eventos culturales y también vuelven los eventos taurinos. ¡No te lo pierdas!

En plenas fiestas hablamos con Juan Carlos Orgaz, concejal de Cultura de El Álamo para que nos cuente cómo están viviendo las fiestas los vecinos de su municipio. También nos habla sobre la programación que queda aún por disfrutar de aquí hasta el viernes 5 de septiembre ¡No te lo pierdas!