Leganés rinde homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos de concentración


Leganés ha querido conmemorar, un año más, el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo en España. Para ello, se ha celebrado un acto en el monumento que recuerda a los deportados de Leganés y que se ubica en el Parque de la II República de nuestra ciudad.

Homenaje deportados y fallecidos españoles en Mauthausen y otros campos 5.JPG

Allí, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el vicealcalde, Enrique Morago, y las concejalas Laura Oliva y Pilar Cano, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de todos los españoles que fueron víctimas del nazismo y, en concreto, en memoria de los dos vecinos de Leganés que fueron deportados al campo de concentración de Mauthausen: Gregorio Pérez Maroto y Antonio Gallego.

El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, ha sido el encargado de depositar un ramo de flores frente al monumento que recuerda a estos dos leganenses y que sirve para homenajear a los cerca de 10.000 españoles (7.500 de ellos en Mauthausen) que fueron deportados a los campos de concentración.

Mantener vivo el recuerdo

La fecha elegida para llevar a cabo este homenaje coincide con el día exacto, en 1945, en el que se procedió a la liberación del campo de concentración de Mauthausen por parte de los aliados.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado, durante el acto, que se trata de una conmemoración muy importante, ya que supone mantener vivo el recuerdo de estos vecinos de Leganés “que encontraron, en Mauthausen, el fin de sus días, víctimas de la barbarie y de la sinrazón”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings