El vicealcalde y concejal de desarrollo local y empleo de Leganés, Enrique Morago, y el director de Alcampo Leganés, Francisco Javier Bardés, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de vecinos desempleados del municipio de Leganés atendiendo a las necesidades de empleo que pudieran surgir en el hipermercado situado en nuestro municipio.
Con este acuerdo, la bolsa de empleo del Ayuntamiento se convertirá en el referente para las necesidades laborales que Alcampo pueda tener a lo largo del próximo año. En la actualidad en Leganés hay 9.683 personas sin empleo, lo que supone un 24,27% menos con relación al año anterior.
El convenio rubricado entre Alcampo y Ayuntamiento tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.
Una vez puesto en marcha el convenio, Alcampo comunicará al Ayuntamiento, sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos. Por su parte, el consistorio, a través de la delegación de desarrollo local y empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la bolsa de empleo del municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por el hipermercado.