Ya conocemos la edición número XXIX del Festival de Música Antigua de Aranjuez. El festival tendrá lugar desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre y se celebra bajo el lema ‘Mirando a otras músicas’ aludiendo a la mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo.
La localidad, considerada como Ciudad de la Música, contará con un ciclo de conciertos de música antigua, que convivirá con el ‘jazz’. Tendrán lugar en el histórico Hospital de San Carlos, de la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Aranjuez. Alguno de los conciertos: La Ritirata del chelista Josetxu Obregón o el quinteto Vandalia.
El Festival Música Antigua Aranjuez, organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, desarrolla desde sus inicios, esta es la XXIX edición, programas y actividades que muestran la rica vida musical que tuvo Aranjuez, la importancia y curiosidad que despertó su paisaje y las actividades musicales que en él se representaban no solo en España, sino también, en muchas de las Cortes europeas.
En esta vigésima novena edición del Festival de Música Antigua que dará comienzo el 17 de septiembre y concluirá el 16 de octubre, bajo el epígrafe “Mirando a otras músicas”, la Universidad Rey Juan Carlos comienza a colaborar con el Festival como sede de dos conciertos singulares. Jazz y música antigua convivirán en dos de los conciertos más destacados y novedosos que tendrán lugar en un nuevo espacio histórico, el Hospital de San Carlos, recién rehabilitado y perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Aranjuez.