Llega la edición 29 del Festival de Música Antigua de Aranjuez


Ya conocemos la edición número XXIX del Festival de Música Antigua de Aranjuez. El festival tendrá lugar desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre y se celebra bajo el lema ‘Mirando a otras músicas’ aludiendo a la mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo.

2908 musica antigua aranjuez.png

La localidad, considerada como Ciudad de la Música, contará con un ciclo de conciertos de música antigua, que convivirá con el ‘jazz’. Tendrán lugar en el histórico Hospital de San Carlos, de la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Aranjuez. Alguno de los conciertos: La Ritirata del chelista Josetxu Obregón o el quinteto Vandalia.

El Festival Música Antigua Aranjuez, organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, desarrolla desde sus inicios, esta es la XXIX edición, programas y actividades que muestran la rica vida musical que tuvo Aranjuez, la importancia y curiosidad que despertó su paisaje y las actividades musicales que en él se representaban no solo en España, sino también, en muchas de las Cortes europeas. 

En esta vigésima novena edición del Festival de Música Antigua que dará comienzo el 17 de septiembre y concluirá el 16 de octubre, bajo el epígrafe “Mirando a otras músicas”, la Universidad Rey Juan Carlos comienza a colaborar con el Festival como sede de dos conciertos singulares. Jazz y música antigua convivirán en dos de los conciertos más destacados y novedosos que tendrán lugar en un nuevo espacio histórico, el Hospital de San Carlos, recién rehabilitado y perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Aranjuez.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.