Llegan a Reino Unido los primeros estudiantes de ‘FuenEnglish’


Los primeros alumnos y alumnas beneficiarios de las ayudas FuenEnglish ya han iniciado su viaje de inmersión lingüística para mejorar sus destrezas con la lengua inglesa.  

 

Se trata de 29 estudiantes del colegio Manuel Bartolomé Cossío que llegaron ayer a su destino en Hastings, Reino Unido.

foto Fuenenglish .jpeg

 

La mayor parte de los beneficiarios de este año, 820 chicos y chicas de entre 12 y 18 años, alumnos de 27 institutos fuenlabreños , realizarán su viaje a lo largo del mes de septiembre, aunque algunos centros  lo harán en octubre.

 

Las cuantías de estas ayudas que concede el Ayuntamiento cada año gracias al programa FuenEnglish, oscilan, de media, entre 600 y 900 euros por persona cubriendo, el 80 por ciento del coste y en algunos casos, la totalidad.   

 

El Consistorio aumentó este año el presupuesto en más de un 60% hasta alcanzar los 600.000 euros, lo que ha permitido llegar a mayor número de estudiantes y aumentar las cuantías concedidas que pueden alcanzar los 1.000 euros según renta y características del viaje.  

 

El Ayuntamiento ha tramitado las ayudas con toda celeridad para que los y las estudiantes dispusieran del dinero antes de iniciar el viaje. Las listas definitivas se dieron a conocer el mes pasado.

 

“Este programa muestra nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado el alcalde Javier Ayala quien asegura que el programa trata, además, “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.

 

Los destinos a los que viajarán los centros serán Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania y la duración de la estancia será mayoritariamente de 10 días.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.