Lo que no puedes perderte en la decoración de tu hogar


Hay dos estancias en tu hogar que debes cuidar con un mayor esmero que el resto de la casa. Nos referimos al salón y a la cocina. A continuación, se explica qué no debes perderte en la decoración de estas dos estancias tan importantes. Debes pensar que la decoración debe ser un reflejo de tu estilo de vida. Una buena forma de saber cuáles son las tendencias más de moda o para inspirarte a la hora de decorar tu casa es ojear revistas especializadas, los blogs de diseño y los recursos de Internet.

 

casa home.jpg

 

Si tienes una idea global de cómo quieres decorar tu vivienda, vas a poder decidir entre si una estantería de escalera blanca combina con el resto de la decoración o si por el contrario, debes buscar otro elemento que pueda concordar mucho mejor. Al final, debes tener una visión genérica de todo el conjunto para saber colocar todas las piezas en su lugar.

 

Cómo decorar tu hogar

Debes saber que lo básico para poder decorar tu hogar es tener claro cuál es el estilo de decoración que quieres imprimir al conjunto de las estancias. Puedes escoger entre una gran cantidad, recuerda que debes ir acorde a tu forma de vida, pero tienes muchas opciones como: decoración romántica, nórdica, moderna, contemporánea, rústica, y muchas más. Puede que suene a obvio, pero es relevante que antes de decorar la casa, se encuentre en perfecto estado, limpia y ordenada.

Es interesante que conozcas cómo decorar una cocina y un salón ya que el aspecto de estos dos espacios de tu hogar pueden ser muy influyentes en cómo se ve el conjunto. Saber qué colores utilizar, como combinarlos, qué mobiliario es más pertinente y que textiles o elementos decorativos debes añadir va a ser una de las claves para imprimir esa atmósfera de elegancia y sofisticación.

Decorar cocinas modernas

Ya que las cocinas representan uno de los espacios donde pasamos más tiempo, es importante cuidar los detalles. Decorar cocinas pequeñas modernas es una de las opciones que debes contemplar. Es una de las tendencias más actuales.

En primer lugar, cabe decir que lo más importante en este tipo de cocinas es que se vean espaciosas, y nada como una buena pintura blanca en las paredes para generar este efecto, acompañado eso sí de iluminación natural. Puede ser la combinación perfecta. Siguiendo esta línea argumental, el open concept, es también otra opción para ganar espacio y sumar potencialidades con el salón.

Cómo consejo extra debes saber que la distribución en una cocina pequeña resulta determinante, de la misma forma, disponer de lugares de almacenaje mejora mucho el aspecto y el orden de la estancia. Así, la optimización de espacios y los armarios altos con gran capacidad de almacenaje son realmente útiles y recomendables.

Decorar salones rústicos

En el otro extremo de las tendencias, encontramos todo lo que evoca a la naturaleza. Y en este sentido, el estilo de decoración rústico aparece como un elemento perfecto para redondear la decoración de un hogar. Materiales naturales como el vidrio, la madera o la piedra son perfectos para decorar tu salón rústico y que haga las delicias de tus invitados.

Los textiles pueden ser muy útiles para crear la esfera que buscas. Alfombras de yute o cestas de mimbre son complementos decorativos perfectos para una casa con salón rústico. Los tonos tierra en las paredes, junto con la combinación de materiales para una composición rupestre también contribuyen a este aspecto más natural.

 

Más consejos para decorar tu hogar

No debes olvidar que además de las estancias de las que ya hemos hablado, los baños o los dormitorios también son importantes. Debes pensar en una decoración que vaya contigo, con tu estilo y también que se pueda aplicar en toda la casa. Es una manera de crear armonía y buenas sensaciones para ti y los tuyos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.