El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a cargar contra la nueva modalidad de centros de urgencias sin médicos que va a aplicar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en los antiguos SUAPs.
Lo ha hecho en su visita al centro de salud de Dos de Mayo, en Móstoles, donde el SUAP se va a quedar como un Punto de Atención de Enfermería. Lobato ha visitado también estos días el centro de salud Ramón y Cajal, en Alcorcón, que también va a sufrir el cierre de las urgencias primarias tras el nuevo plan regional de reorganización.
Lobato, que está recorriendo varios de los municipios afectados por este nuevo plan de reorganización, ha querido mostrar su respaldo a las alcaldesas de estos dos municipios, Noelia Posse y Natalia de Andrés, ambas socialistas, que se han puesto al frente de las manifestaciones para exigir al Gobierno regional que revierta el cierre de los SUAPs.
"Estamos aquí para apoyar a los vecinos de esta ciudad en esta reivindicación", ha afirmado en su visita, añadiendo que "el PP de Madrid tiene claro su plan desde hace años y lo ha acelerado por la pandemia, el desmantelamiento de la Sanidad Pública".
Este jueves el secretario del PSOE madrileño irá a El Escorial, Collado Villalba y Chamberí para visitar los centros de salud cuyos SUAP también han sido cerrados.