En los últimos años ha sido cada vez más frecuente escuchar hablar de la cosmética coreana y también de todas las rutinas faciales que acompañan a esta novedosa forma de cuidar y tratar la piel, mayoritariamente femenina pero también cada vez más en el mundo masculino. Pero si hay algo que ha revolucionado el sector cosmético es justamente la rutina que se utiliza en Corea para la limpieza facial, un paso básico para después cuidar y tratar.
Afortunadamente, no hace falta que vayas a Corea para conseguir los productos, puedes encontrar a profesionales que te ayuden a escoger o decidir los que pueden ser mejores para ti en tu farmacia online en Madrid. Desde casa y en pocos clics, en muy poco tiempo podrás disfrutarlos.
Los 10 pasos de la rutina facial coreana
Vayamos al grano. A continuación se van a listar los diez pasos de esta rutina facial que ha revolucionado el sector de la cosmética y que seguro que una vez lo leas, vas a introducir si no todos, algunos pasos, a tu rutina diaria de limpieza facial.
-
Limpieza doble: con base de aceite
Para empezar esta rutina facial inventada en Corea, debes saber que la limpieza de la faz y de la piel en general, es realmente importante. Esto significa que aplican dos productos, uno con base oleosa como un bálsamo para retirar el maquillaje, restos de suciedad, etc. Es el primer paso, y podemos decir que es doble.
-
Limpieza doble: con base acuosa
El siguiente paso entonces, como ya se ha comentado, es el de utilizar un agua micelar o cualquier producto desmaquillante o limpiador de base acuosa para acabar de arrastrar toda la suciedad o restos que sean solubles en agua.
-
Exfolia tu piel
El exfoliante es uno de los pasos claves en tu rutina facial. No es necesario que sea muy agresivo, al contrario, lo mejor es hacerlo cada día, incluirlo en tu forma de actuar y hacerlo con uno que sea suave para retirar pieles muertas y dejar tu piel más pulida y preparada para recibir los tratamientos e hidratación necesaria.
-
Aplica un tónico
El tónico te va a ayudar a equilibrar el pH de tu piel, y como el paso anterior, te ayuda a estar preparada para los tratamientos que vas a aplicar a continuación en tu rutina facial coreana.
-
Mascarilla de antifaz
También llamadas mascarillas de sábana o “sheet” se han convertido en un producto muy popular, que encaja a la perfección en la rutina facial coreana, por su capacidad hidratante y como en el caso de la limpieza constituye el primer paso de un doble tratamiento de hidratación. Su económico precio también ha contribuido a su popularidad.
-
Mascarilla hidratante
En este segundo paso de mascarilla, volvemos a un clásico, a algo que quizás ya haces normalmente en tu día a día. La mascarilla hidratante, la que incluso puedes dejar toda la noche actuando para recomponer todos los nutrientes a tu piel y dotarla de la hidratación necesaria para que luzca siempre radiante.
-
Los ojos y su contorno
Suelen ser los grandes olvidados de las rutinas faciales y es una de las partes más sensibles: los ojos y su contorno. Es esencial que cuides el contorno del ojo y por eso, hay productos específicos para ello que debes introducir en tu rutina facial de limpieza.
-
Sérum
Con el sérum, consigues aplicar los tratamientos que van mejor con tus necesidades. Si te preocupan las líneas de expresión, puedes utilizar un sérum con poder antiarrugas para corregir. O si por el contrario, te preocupan las manchas puedes utilizar uno con diferentes ácidos para evitar que se extiendan e incluso conseguir que se reduzcan o desaparezcan.
-
Crema hidratante
Es el producto más básico y el que seguramente ya tienes incorporado en tu rutina facial. No por ello, es menos importante, cómo has podido leer en los diferentes pasos de la rutina coreana de limpieza facial, la hidratación juega un papel importante.
-
Protector solar
Y por último, sobre todo de día y si vas a salir a la calle debes salir con protección solar, ya sea verano o invierno. Si quieres puedes utilizar diferente factor de protección dependiendo de la estación pero la recomendación es hacer servir la máxima protección. Ya que el sol, es uno de los agentes que más envejecen y dañan nuestra piel.
Como ves son 10 sencillos pasos para dejar tu cara bien limpia y tratada, por eso, la rutina facial coreana ha sustituido a las clásicas rutinas que se utilizaban en Europa completandose para que tu piel se vea más joven y tersa.