EMSULE, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, ha contactado a con los adjudicatarios de las 134 viviendas en venta. Les ha dado cita para iniciar hoy, 7 de mayo, el proceso de selección de su domicilio y las modalidades de pago preferidas.
Se estima que antes de finales de mayo todos los adjudicatarios hayan firmado los contratos de compra. Francisco Javier Oporto, presidente del Consejo de Administración de EMSULE, ha explicado que al asumir el nuevo equipo de Gobierno, encontraron un edificio en construcción sin financiación. Tras gestionar aportaciones municipales y préstamos bancarios, se ha logrado avanzar en el proyecto. Los adjudicatarios podrán revisar los planos y detalles de las viviendas en la cita, eligiendo luego la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.
Además de estas viviendas, EMSULE también gestiona dos promociones de 108 viviendas cada una en régimen de alquiler, con una financiación de 4,5 millones de euros obtenida del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE "NextGenerationEU".