Esta iniciativa la han firmado los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pinilla del Valle y Velilla de San Antonio.
“Somos 10 alcaldes y alcaldesas que representamos a cerca de 800.000 madrileños y madrileñas que quieren que se cumpla la Ley Estatal de Vivienda en Madrid”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras presentar en la Asamblea de Madrid la Iniciativa ¡Legislativa correspondiente a la Proposición de Ley del Procedimiento Regulador para la Declaración de Zonas de Mercado Residencial Tensionado en la Comunidad de Madrid.
Los regidores han presentado una iniciativa legislativa conjunta para que dicha declaración dependa de ellos y no del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Además, han anunciado que la semana que viene mantendrán una reunión con el Ministerio de Vivienda para informarles de esta iniciativa que toman los 10 municipios y también solicitarán una reunión formal para pedir apoyo a los diferentes grupos parlamentarios.