Los Carnavales llegan a Pinto con el concurso de máscaras artesanales como novedad


Pinto prepara una nueva edición del Carnaval. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo responsable de Festejos, que dirige Víctor Alonso, ha diseñado una extensa programación que incluye el concurso de comparsas, murgas y pasacalles, el Desfile del Entierro de la Sardina y, como novedad, el concurso de máscaras artesanales.

"Un año más contaremos con todos los vecinos para hacer un Carnaval divertido, entretenido y vistoso, con la novedad del nuevo concurso de máscaras elaboradas a mano", ha destacado Víctor Alonso, que ha puesto en valor que "este año, además, damos respuesta a una petición de las entidades sociales y aumentamos hasta un 60% las ayudas a para que haya más participación"

concurso mascaras pinto.jpg

Una ambiciosa agenda de actividades que se desarrollará del 1 al 5 de marzo de la siguiente manera:

• Concurso de comparsas, murgas y pasacalles en el Gran Desfile de Carnaval. Será el sábado 1 de marzo de 2025 a partir de las 17.30 horas, con la participación de charangas musicales, espectáculos de calle, Carrozas temáticas y grupos de música y baile que acompañaran a todas las Comparsas, Murgas, Pasacalles y colectivos participantes.

El recorrido se anunciará una vez finalizado de plazo de inscripción. Cualquier colectivo con arraigo social o cultural de Pinto que desee participar puede hacerlo cumplimentando el impreso de inscripción y entregándolo en el Centro Cultural Casa de la Cadena del 27 de enero al 12 de febrero de 2025, de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas.

El número máximo de Comparsas, Murgas o Pasacalles participantes a concurso será de 20 comparsas o grupos, aunque también se puede participar fuera de concurso. Las comparsas participantes deben estar compuestas de al menos 20 personas, debidamente caracterizados y vestidos con temática libre. Se recomienda, además, acompañamiento musical.

Con el objeto de fomentar la participación y ayudar en los costes de los materiales que se utilizarán, se otorgará una subvención a las primeras 20 inscripciones, que este año ha aumentado hasta en un 60% en determinados casos: 300 € a grupos de 25 o menos componentes, 350 € a grupos de más de 25 componentes y 400 € a grupos de más de 50 componentes. Además, habrá tres premios: 1º premio 300 €, 2º premio 250 €, 3º premio 100 €, a las mejores comparsas a juicio del jurado. Se entregarán además a todas las asociaciones participantes un diploma.

• I Concurso de máscaras artesanales. Domingo 2 de marzo, a las 13:00 horas, en el Polideportivo Alberto Contador. Se trata de un certamen de máscaras elaboradas de forma artesanal, por las peñas, AMPAS, Asociaciones, entidades del municipio y grupos de vecinos y vecinas que deseen participar.

La participación está abierta a cualquier colectivo con arraigo social o cultural que presente el impreso de inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena del 27 de enero al 12 de febrero de 2025, de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas. El número máximo de participantes será de 15 grupo compuestos de al menos 8 personas, y deberán elaborar de forma artesanal e individual una máscara por participante con una temática libre. Se dotará de tres premios: 1º premio 400 €, 2º premio 250 €, 3º premio 100 €, y diploma a todos los participantes.

• Desfile del Entierro de la Sardina el miércoles 5 a partir de las 18.30 horas con la participación de charangas musicales, espectáculos de calle y grupos de música, que acompañaran a todos los colectivos participantes en el pasacalles. El recorrido se anunciará una vez finalizado de plazo de inscripciones. Podrá participar cualquier colectivo con arraigo social o cultural de Pinto que desee participar puede hacerlo cumplimentando el impreso de inscripción y entregándolo en el Centro Cultural Casa de la Cadena del 27 de enero al 12 de febrero de 2025, de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas.

Las comparsas tendrán al menos 25 componentes, debidamente caracterizados y vestidos según la temática que caracteriza este evento, acompañando a una sardina también de elaboración propia que llevarán a lo largo del recorrido hasta su quema a la conclusión.

Desde el el Área de Turismo se otorgará una subvención a las primeras 20 inscripciones, las cuales también han aumentado este año, hasta en un 60%, en determinados casos (300 € a grupos cuyo número de componentes sea igual o inferior a 25 personas, 350 € a grupos de más de 25 personas y 400 € a grupos cuyo número de componentes sea mayor a 50 personas.

*Importante: Los menores de edad que formen parte de cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas deberán aportar una autorización por parte de sus padres o tutores legales, que puede descargarse desde esta noticia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.