Los casos de COVID-19 crecen un 68% entre los mayores de 60 años


Los nuevos casos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid han subido en la última semana un 68% en la población mayor de 60 años,  según figura en el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad.La incidencia acumulada a 14 días en este grupo poblacional se sitúa en 324 casos por cada 100.000 habitantes, con una incremento en este indicador de 90 puntos respecto a la semana pasada. 

 

vacuna.png
 

 

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, la mayor incidencia se registra en Pinto, con 572 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de San Sebastián de los Reyes, con 479, Getafe, con 437 y Alcobendas, con 392. Por contra, a la cola y como único municipio de más de 50.000 habitantes que baja de la barrera de 200 en este indicador se encuentra Torrejón de Ardoz, con 195 casos. Le siguen Arganda del Rey 206, Rivas-Vaciamadrid 225 y Valdemoro 255.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección de hoy junto a la Universidad Rey Juan Carlos, nos acompaña Fernando Cortés, biólogo e investigador. Junto a su equipo organizan un mapeo para que todos podamos ir siguiendo la pista a la Macrothele Calpeiana, o araña toro, endémica del sur de nuestra península, considerada la especie de mayor tamaño del continente, y protegida a nivel europeo.

Nuestra sección patrocinada por ENVAPRO, nos lleva hoy de viaje gastronómico de la mano de Juan Moro, por los restaurantes con mejores costillas a la barbacoa. Además nos recomienda un restaurante de Alcorcón que no podemos perdernos.

De la mano de nuestros compañeros de Newtral, repasamos las últimas noticias falsas de la mano de su responsable, Tomás Rudich.. Desde un video que se difunde por redes simulando que Rosalía ha sacado una canción con motivo del aniversario de la Dana hasta mensajes negacionistas de la gripe aviar. ¡No te lo pierdas!