Los casos de COVID-19 crecen un 68% entre los mayores de 60 años


Los nuevos casos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid han subido en la última semana un 68% en la población mayor de 60 años,  según figura en el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad.La incidencia acumulada a 14 días en este grupo poblacional se sitúa en 324 casos por cada 100.000 habitantes, con una incremento en este indicador de 90 puntos respecto a la semana pasada. 

 

vacuna.png
 

 

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, la mayor incidencia se registra en Pinto, con 572 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de San Sebastián de los Reyes, con 479, Getafe, con 437 y Alcobendas, con 392. Por contra, a la cola y como único municipio de más de 50.000 habitantes que baja de la barrera de 200 en este indicador se encuentra Torrejón de Ardoz, con 195 casos. Le siguen Arganda del Rey 206, Rivas-Vaciamadrid 225 y Valdemoro 255.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!

El próximo 15 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día de la Ciencia, y desde Onda Cero Madrid Sur hemos organizado una tertulia para resaltar lo importante que es la investigación. Contamos con Dario Pescador, nuestro colaborador y director de la revista QUO; Carmen García, directora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la URJC; y Francisco Gómez, profesor de Anatomía y vicedecano de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Salud