Varias ciudades del sur de Madrid entre las que están Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón van a recibir los primeros millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation‘. La llegada de este dinero les va a permitir ejecutar proyectos municipales relacionados con la movilidad sostenible, la accesibilidad o la calidad del aire.
Fuenlabrada va a recibir 9 millones de euros, el 100% de la financiación solicitada, que se van a emplear en mejorar la movilidad y los accesos en el ‘Distrito Centro’ con la reordenación del caso antiguo de la localidad. Además, el dinero servirá para la compra de autobuses eléctricos y la instalación de puntos de recarga.
En el caso de Getafe, empleará 4 millones de euros de los fondos 'Next Generation' a mejorar la calidad del aire y la accesibilidad en el municipio. Por su parte, Alcorcón, que recibirá una inverisón similar, va a destinar los fondos a la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.