Los jubilados de Getafe salen a la calle para reclamar unas pensiones dignas y una auditoría en la Seguridad Social


La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) en su sección de Getafe formó parte este lunes de una protesta ante la plaza de la Consitutción, donde se sitúa la sede del Ayuntamiento, para reclamar unas pensiones dignas y una auditoría de la Seguridad Social para saber a dónde ha ido a parar todo el dinero de la hucha de las pensiones. 

coespe.jpg

Ante el escenario de la continua subida de precios, los pensionistas getafenses salen a la calle para reclamar al Gobierno una subida acorde con lo prometido y que garantice los subsidios al jubilado durante los próximos años. 

Asimismo, los protestantes presentes este lunes ante el Ayuntamiento, reclamaban una auditoría transparente de la Seguridad Social para saber a dónde va a parar el dinero de los contribuyentes, así como para que expliquen cómo es posible que se esté gastando todo el dinero de la hucha de las pensiones. 

Para ello, prometían protestas continuas cada 15 días en el mismo emplazamiento, así como su unión a la gran protesta por las pensiones que se llevará a cabo en Madrid el próximo 15 de octubre. 

Puedes escuchar el informativo al completo aquí





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.