Los jubilados de Getafe salen a la calle para reclamar unas pensiones dignas y una auditoría en la Seguridad Social


La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) en su sección de Getafe formó parte este lunes de una protesta ante la plaza de la Consitutción, donde se sitúa la sede del Ayuntamiento, para reclamar unas pensiones dignas y una auditoría de la Seguridad Social para saber a dónde ha ido a parar todo el dinero de la hucha de las pensiones. 

coespe.jpg

Ante el escenario de la continua subida de precios, los pensionistas getafenses salen a la calle para reclamar al Gobierno una subida acorde con lo prometido y que garantice los subsidios al jubilado durante los próximos años. 

Asimismo, los protestantes presentes este lunes ante el Ayuntamiento, reclamaban una auditoría transparente de la Seguridad Social para saber a dónde va a parar el dinero de los contribuyentes, así como para que expliquen cómo es posible que se esté gastando todo el dinero de la hucha de las pensiones. 

Para ello, prometían protestas continuas cada 15 días en el mismo emplazamiento, así como su unión a la gran protesta por las pensiones que se llevará a cabo en Madrid el próximo 15 de octubre. 

Puedes escuchar el informativo al completo aquí





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.