Los mayores de Leganés dicen adiós al curso en los Centros de Mayores de nuestra ciudad con exposiciones, bailes y reconocimientos


Los Mayores de Leganés nos demuestran, día a día, su gran vitalidad, siendo protagonistas en las distintas actividades que se dan cabida en la vida de nuestra ciudad. Un ejemplo más lo hemos vivido esta semana, ya que los cinco Centros de Mayores de Leganés han acogido las fiestas de fin de curso de los alumnos y alumnas de las clases y talleres que se imparten en cada uno de estos centros municipales.

Actuación Miguel de Cervantes.JPG

A lo largo de toda la semana, los mayores pertenecientes a estos cursos impartidos en los centros de El Carrascal, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Enrique Tierno Galván y Miguel de Cervantes han disfrutado del cierre del curso rodeados de sus compañeros, familiares y amigos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha querido estar presente en estas fiestas, agradeciendo “la labor de los profesores, monitores, así como de las Juntas Directivas de los Centros de Mayores, porque sois los que le dais vida al centro, sois los que conseguís que vengan centenares de vecinos y vecinas de los barrios para sentirse vivos y tener más salud”.

Exposiciones, bailes y un gran ambiente

Durante la celebración de estas fiestas de fin de curso en cada uno de los Centros de Mayores, los alumnos y alumnas de los diferentes talleres de manualidades han tenido la oportunidad de exponer sus trabajos, mostrando el gran talento que atesoran.

También han podido demostrar todo lo aprendido durante el curso en las clases de baile, actuando en estas fiestas de fin de curso y mostrando sus avances en diferentes estilos como las sevillanas, los bailes en línea, la danza española o las jotas manchegas.

Unas celebraciones en las que no ha podido faltar el momento emotivo con la entrega de reconocimientos a todos los voluntarios y voluntarias de los Centros de Mayores, así como a las Juntas Directivas y a los profesores y monitores, por su gran labor a lo largo de todo el año.

Gran diversidad de actividades

Leganés cuenta con una población muy longeva y, por ello, desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se ponen en marcha, cada año, una gran diversidad de talleres que se imparten durante todo el curso en los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.

Así, los Mayores de Leganés pueden disfrutan de distintas clases de baile; de alternativas deportivas como yoga, gimnasia, senderismo, pilates o zumba, entre otras; talleres de manualidades como marquetería, ganchillo, pintura en tela, acuarela, encuadernación o estaño; los talleres de formación, con clases de informática, alfabetización o uso del móvil; y los talleres terapéuticos, con programas de autocuidado e imagen personal o de memoria.

Estos talleres se suman al éxito de la iniciativa ‘Mayorchef’, que ha cumplido su sexta edición en este 2023 y que, cada año, suma nuevas peticiones. Este programa municipal de la Concejalía de Mayores enseña a cocinar y a planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años y se imparte en las cocinas profesionales del centro municipal 1º de Mayo (calle Química, 1). 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.