Los obreros declaran: faltaban elementos de seguridad en el incendio de la calle Oslo (Alcorcón)


La obra del restaurante de la calle Oslo, en Alcorcón, que provocó el incendio en el que murieron dos niños, no contaba con suficientes medidas de seguridad. Esta es la principal conclusión a la que se ha llegado después de que los juzgados hayan prestado declaración a los cuatro obreros y al jefe de seguridad.

1011 calle oslo.jpg

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón también ha tomado declaración a los policías y bomberos que participaron en el operativo como testigos.

La acusación particular, ejercida por los padres del bebé de 9 meses y el niño de 5 años, piden prisión provisional para los 5 investigados, los obreros y el jefe de obra, mientras que la fiscalía se ha desmarcado. Por el momento se les imputa un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, aunque esta calificación puede variar en función de cómo se desarrollen las investigaciones. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Enrique Lara, nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para que nos hable sobre su nuevo puesto. 

 

Nuestro científico favorito y director de la revista Quo, Darío Pescador, vuelve una semana más con su sección. Hoy nos habla sobre las orcas y los tiburones blancos… y sobre las cosas buenas de que nos salgan canas. ¡No te lo pierdas!

 

Hoy hablamos de un problema, a veces oculto, que afecta a muchas familias, los conflictos que generan las herencias. Contamos con Miguel Hernansanz, socio del despacho Condominia Herencias, encargados de asesorar en estos temas, y adquirir porcentajes de propiedad procedentes de herencias para quienes buscan cerrar una etapa desagradable.