Los Reyes Magos llegarán a Arroyomolinos en la tarde del 5 de enero y desfilarán en una cabalgata que en esta ocasión contará con la participación de 14 carrozas, siete pasacalles y un centenar de motos eléctricas.
Comenzará entonces la noche más mágica del año, en la que todos los niños aguardarán con impaciencia y nervios el paso de Sus Majestades por sus hogares, que se inundarán de regalos, ilusión y alegría.
Como es costumbre, la comitiva real iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde la calle Suiza y continuará su itinerario por la avenida de Italia, la avenida de la Unión Europea, la calle de Marbella, la calle de Almería, la avenida de Las Castañeras, la calle de Castilla y León y finalizará su ruta en el auditorio municipal de la calle Madrid.
En ese último punto, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, y se dirigirán mediante su tradicional mensaje a todos los asistentes para desearles que sus sueños y deseos se vean cumplidos y para solicitar a los niños que dejen en sus viviendas un pequeño aperitivo que permitirá a los camellos afrontar una dura noche de trabajo.
Sus Majestades estarán acompañados por 14 carrozas, que endulzarán la tarde con el reparto de 3.000 caramelos, siete pasacalles que inundarán de música, luz y color todo el trayecto, y alrededor de 100 motos que serán conducidas por los integrantes de la escuela de alto rendimiento de motocross 8.14 Army.
Con el fin de acerca el evento a todos los públicos, el volumen de la música se adecuará en distintos puntos de la cabalgata para que las personas diagnosticadas de TEA disfruten de la fiesta y trasladen sus peticiones a los Reyes Magos antes de que emprendan su noche más laboriosa del año.
Precisamente hoy, 3 de enero, los niños de Arroyomolinos tendrán la oportunidad de entregar sus cartas de regalos a los pajes reales, encargados de hacerlas llegar a Sus Majestades. Los ayudantes de los Reyes estarán este miércoles y mañana, jueves, en el auditorio municipal de 17.00 a 20.00 horas.