Los trabajadores del Hospital del Tajo de Aranjuez se concentran por la falta de personal


Trabajadores del Hospital del Tajo de Aranjuez, se van a concentrar hoy jueves a las puertas del centro para reclamar más profesionales en plantilla. Esta misma semana, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha denunciado la falta de médicos en el Servicio de Urgencias de este hospital.

 

hospital.png


Estos profesionales han asegurado que la dirección del centro hospitalario suple esta carencia obligando a otros especialistas a cubrir las guardias a pesar de no tener la formación ni la capacitación necesaria para atender el servicio. Esta asociación independiente de médicos ha tachado de indecente que la Dirección del centro presione a los médicos y ponga en riesgo la salud de los ciudadanos para suplir carencias de gestión. Según han denunciado, los responsables del centro han redactado un turno de contingencia para obligar a todos los médicos, de cualquier especialidad, a realizar guardias en el servicio de Urgencias, que carece de plantilla estable.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.