Los Trinitarios pudieron estar implicados en el asesinato de Fuenlabrada, que no tiene relación con el de Alcorcón


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha confirmado este miércoles en una entrevista con el programa '120 Minutos' de Telemadrid que los Trinitarios pueden estar implicados en el asesinato de Fuenlabrada el pasado lunes. Además, ha vuelto a insistir en que las investigaciones siguen sin encontrar nexos de unión entre este suceso y el de Alcorcón, de la noche anterior. 

0510 delegada del gobierno.jpg

La principal hipótesis que está estudiando la Policía es que el asesinato del joven de 21 años a las puertas de la discoteca Cañabrava este lunes puede estar relacionada con la banda juvenil de los Trinitarios. Tal y como ha afirmado González, agentes de la Comisaría de Fuenlabrada estaban presentes esa noche en la discoteca debido a la amplia presencia de jóvenes pertenecientes a este grupo. El principal reclamo, el cantante que estaba actuando en esos momentos. 

Tras el concierto, los asistentes se quedaron junto a la discoteca y fue en torno a las 6:20h cuando aparecieron tres personas en una furgoneta, que bajaron con machetes y pistolas. El desenlace es el que todos conocemos: un muerto y tres heridos de diferente consideración que tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada. 

Pese a que la Policía Nacional ha creado un grupo conjunto con agentes de ambos municipios, incluyendo la brigada de Homicidios y la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, se siguen sin encontrar nexos de unión de este homicidio con el de Alcorcón, que sucedió la noche anterior. 

Una venganza tras una reyerta por una mujer

En el caso de este suceso, la delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que la principal hipótesis nace de la reyerta que hubo minutos antes del asesinato en la discoteca Diverso Lounge Club. En ella, estuvieron implicados dos grupos de jóvenes. El conflicto estalló a raíz de la disputa por una mujer. 

El grupo "perdedor", tal y como lo ha calificado González, salió en persecución del otro. Finalmente, un joven de 19 años acabó asesinado de un tiro en la cabeza. 

Estas declaraciones las ha dado antes de las reuniones en las juntas de seguridad de Alcorcón y Fuenlabrada, convocadas este mismo lunes, para dar respuesta al aumento de la criminalidad tras estos dos sucesos. 

En Leganes, Miguel Ángel Recuenco ha aprovechado la situación para exigir al Gobierno municipal que convoque la Junta Local de Seguridad en la que tratar el aumento de este tipo de delitos en el sur de Madrid justo en la semana en la que empiezan las fiestas de San Nicasio. 

Puedes escuchar el informativo al completo aquí





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.