Los propietarios de las 147 viviendas de la promoción de El Rosón construida por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe denuncian que tienen numerosos problemas que les hacen la vida más difícil en su día a día. Recibieron las llaves de su piso hace un año, tras siete de retraso, y, desde entonces, han salido goteras, a veces les falta el agua caliente o se quedan sin luz en el garaje. Las lluvias de estos días han hecho estragos y se han dejado notar en las casas.
No son los únicos problemas, puesto que varios espacios públicos como el pasadizo común está vandalizado constantemente. Botellones, orines y basuras se acumulan en la zona impidiendo cerrar el paso.
Los vecinos que no son propietarios y viven con un alquiler social alegan que pagan 800 euros por el piso con la comunidad incluida, e indican que de social no tiene mucho.
Antonio José Mesa, candidato del PP a la alcaldía, se ha reunido con algunos de los vecinos que le trasladaron estos problemas. Mesa pide a la alcaldesa responsabilidades y soluciones para los propietarios e inquilinos.