Los vecinos de Parla se movilizan por la reapertura del SUAP Isabel II


Los vecinos de Parla se movilizaron en la tarde de ayer para reivindicar la reapertura del servicio de Urgencias del centro de salud de Isabel II. El Ayuntamiento convocó esta marcha  para escenificar su malestar por un cierre que, a su juicio, responde a un recorte.

0809 pparla.jpg

Bajo el lema ‘SOS Sanidad Pública. Por la apertura de las Urgencias’, los parleños volvieron a concentrarse en las inmediaciones del complejo sanitario. Allí el alcalde, Ramón Jurado, mostró su desconfianza sobre las palabras de Ayuso en las que aseguraba que su intención era abrir el centro en octubre. 

"Lo que está pasando en este municipio es una autentica barbaridad. Al principio del verano, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que abriría en septiembre el SUAP de Isabel II y el resto de SUAP que decidió cerrar. No nos lo creímos e hicimos muy bien en no creernoslo. Ahora ha dicho que para octubre y seguimos sin creernoslo. Nos lo creeremos cuando veamos ese centro lleno de médicos, de médicas, de enfermeros y enfermeras. Es una vergüenza que haya que esperar 8 horas en el Hospital de Parla", afirmó Jurado ante los vecinos. 

La movilización contó con el apoyo de los sindicatos de CC OO y UGT, asociaciones del área de salud, plataformas y otras entidades, además de PSOE,  Unidas Podemos IU, Más Madrid y Ciudadanos. 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.