Los vecinos de Parla se movilizan por la reapertura del SUAP Isabel II


Los vecinos de Parla se movilizaron en la tarde de ayer para reivindicar la reapertura del servicio de Urgencias del centro de salud de Isabel II. El Ayuntamiento convocó esta marcha  para escenificar su malestar por un cierre que, a su juicio, responde a un recorte.

0809 pparla.jpg

Bajo el lema ‘SOS Sanidad Pública. Por la apertura de las Urgencias’, los parleños volvieron a concentrarse en las inmediaciones del complejo sanitario. Allí el alcalde, Ramón Jurado, mostró su desconfianza sobre las palabras de Ayuso en las que aseguraba que su intención era abrir el centro en octubre. 

"Lo que está pasando en este municipio es una autentica barbaridad. Al principio del verano, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que abriría en septiembre el SUAP de Isabel II y el resto de SUAP que decidió cerrar. No nos lo creímos e hicimos muy bien en no creernoslo. Ahora ha dicho que para octubre y seguimos sin creernoslo. Nos lo creeremos cuando veamos ese centro lleno de médicos, de médicas, de enfermeros y enfermeras. Es una vergüenza que haya que esperar 8 horas en el Hospital de Parla", afirmó Jurado ante los vecinos. 

La movilización contó con el apoyo de los sindicatos de CC OO y UGT, asociaciones del área de salud, plataformas y otras entidades, además de PSOE,  Unidas Podemos IU, Más Madrid y Ciudadanos. 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.

 

Continuamos repasando los 12 superpoderes o habilidades que de niños manejamos de forma natural pero que de adulto poco a poco se van perdiendo. José Miguel Sánchez, psicólogo motivacional y autor de 'Poderoso como un niño', nos habla de otro súperpoder: la comunicación.