Los vecinos de Parla vuelven a salir a la calle para reivindicar la apertura del SUAP Isabel II


Los vecinos de Parla volverán a echarse a la calle este miércoles para reivindicar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Isabel II, cerrado hace dos años y medio, con el inicio de la pandemia del coronavirus.

0709 suap isabel ii.jpg

El Ayuntamiento ha convocado a las 20:30h una movilización para escenificar su malestar por un cierre que, a su juicio, responde a un recorte.

Bajo el lema ‘SOS Sanidad Pública. Por la apertura de las Urgencias’, los parleños volverán a concentrarse en las inmediaciones del complejo sanitario. La movilización cuenta con el apoyo de los sindicatos de CCOO y UGT, asociaciones del área de salud, plataformas y otras entidades, según los convocantes.

El pasado 16 de julio, centenares de vecinos de Parla se congregaron en las calles de la localidad para reclamar la reapertura de este servicio interrumpido de manera definitiva con el plan de reestructuración de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.