Los vecinos de Parla vuelven a salir a la calle para reivindicar la apertura del SUAP Isabel II


Los vecinos de Parla volverán a echarse a la calle este miércoles para reivindicar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Isabel II, cerrado hace dos años y medio, con el inicio de la pandemia del coronavirus.

0709 suap isabel ii.jpg

El Ayuntamiento ha convocado a las 20:30h una movilización para escenificar su malestar por un cierre que, a su juicio, responde a un recorte.

Bajo el lema ‘SOS Sanidad Pública. Por la apertura de las Urgencias’, los parleños volverán a concentrarse en las inmediaciones del complejo sanitario. La movilización cuenta con el apoyo de los sindicatos de CCOO y UGT, asociaciones del área de salud, plataformas y otras entidades, según los convocantes.

El pasado 16 de julio, centenares de vecinos de Parla se congregaron en las calles de la localidad para reclamar la reapertura de este servicio interrumpido de manera definitiva con el plan de reestructuración de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.