Los vecinos de Tamarindo (Aranjuez) se sienten desamparados ante la inacción del Ayuntamiento por el vertido de aguas fecales


Los vecinos del bloque de edificios de glorieta Tamarindo 11 en Aranjuez denuncian la inacción del Ayuntamiento del municipio ante el vertido de aguas fecales que está afectando a su garaje y que ha llegado a una canalización de media tensión, lo que incrementa el riesgo. Llevan sufriendo este problema desde el pasado 4 de agosto, día en el que avisaron por primera vez al consistorio. 

1808 aguas fecales.jpg

Ahora, tal y como denuncian ante los micrófonos de 'Más de Uno Madrid Sur', son ellos mismos los que están corriendo a cargo con las obras para intentar solucionar un problema al que no puede hacer frente el Ayuntamiento. Tal y como ha explicado Luis Cuadrado, vicepresidente del bloque, las autoridades locales le indicaron que no tenían medios ni humanos ni materiales para hacer frente a él. 

"La ayuda es nula por parte del municipio. Hemos pedido permiso al ayuntamiento con nuestra licencia de obra y para que quede claro y no haya ningún tipo de mentira, en la licencia de obra tenemos las personas con las que hemos hablado y que nos han dicho que no tienen recursos", ha indicado. 

Los problemas que han ido viendo mientras han ido avanzando los trabajos con la empresa que ellos mismos han contratado, han ido informando tanto al Consistorio como a Unión Fenosa, dueña de la canalización eléctrica afectada, no dan respuesta alguna. 

En la zona, hay otras comunidades con problemas parecidos y que no saben si tienen que ver directamente con el problema de este colector. Es el caso de Tamarindo 13, donde tienen algunos problemas con las arquetas en el garaje. Carolina Aparicio, presidenta de la finca, en delcaraciones a 'Onda Cero Madrid Sur' ha denunciado la situación. 

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.