Los vecinos del Cerro Buenavista se movilizan contra el fondo que gestiona sus alquileres


Los vecinos de Cerro buenavista, de la promoción que gestiona Fidere, que se enfrentan a subidas en sus rentas de un 60% de media, se movilizaron ayer frente al Ayuntamiento de Getafe durante la celebración del Pleno Municipal.

Las viviendas que eran de protección pública, ahora son gestionadas por Fidere. El fondo quiere hacer efectivas subidas de las rentas a los vecinos que en algunos casos podrían llegar al 100%, pasando de rentas de 350€ a 600€.

ayuntamiento getafe ok

Los vecinos reclaman unos alquileres justos y creen que se está vulnerando su derecho a la vivienda. Las formaciones del Ayuntamiento se  han hecho eco de las protestas y mostrado su apoyo a los vecinos. Durante la concentración, Jesús Pérez, concejal de Más Madrid Compromiso por Getafe, ha reclamado el inicio de una mesa de negociación entre Comunidad, Ayuntamiento y Fidere. Mientras, Alba Lego, concejala de Podemos y Teniente de Alcalde, ha exigido una solución a la Comunidad de Madrid, a la vez que ha anunciado que pondrá todos los recursos disponibles para solucionar el problema La Alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que realizarán un camino juntos y que darán pasitos en breve. 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.