Continúa la avalancha de iniciativas solidarias con Ucrania en el sur de Madrid. Leganés, por ejemplo, pone en marcha un dispositivo permanente para atender a los ucranianos que lleguen a la ciudad como refugiados. El Ayuntamiento, junto con Cáritas Diocesana de Getafe, facilita ya las primeras necesidades, trámites administrativos, escolarización en caso de menores y ayuda psicológica en muchos de los casos.
Boadilla también se une a la ayuda a refugiados. El Ayuntamiento ha creado un registro en el que pueden inscribirse familias interesadas en acoger a personas ucranianas que huyen de la guerra. Para ello, hará de intermediario entre ambos y pondrá a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida, todos los recursos disponibles de Servicios Sociales, así como de otras concejalías, para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.
También los vecinos de Móstoles han vuelto a mostrar su apoyo y su solidaridad a todas las personas que están sufriendo el drama de la guerra en Ucrania, con un acto con el apoyo de la comunidad de ucranianos residentes en la ciudad.