El ministro de Agricultura, Luis Planas, reivindicó ayer el talento y el potencial agrícola de España para liderar la innovación agroalimentaria en su visita al centro de innovación John Deere de Parla
En esta jornada estuvo acompañado por el alcalde Ramón Jurado y otras autoridades en una jornada organizada por John Deere, el centro de innovación en el sector agroalimentario con motivo de su tercer aniversario.
Durante su intervención, Planas ha resaltado este centro como una gran “potencia agroalimentaria” que se ha convertido en todo un referente de tecnologías y soluciones innovadoras aplicadas a la producción agrícola. El ministro ha subrayado que la innovación es hoy una “necesidad ineludible” para afrontar los retos de rentabilidad, sostenibilidad, así como de mitigación y adaptación al cambio climático. También ha felicitado a las entidades promotoras del centro, al Ayuntamiento de Parla, la Universidad Politécnica de Madrid y las empresas colaboradoras, por convertir esta iniciativa en “un ejemplo de cooperación público-privada y de transferencia de conocimiento”.