Luis Quiroga (PP) es el nuevo alcalde de Arroyomolinos tras la renuncia de Ana Millán


Luis Quiroga, el hasta hoy segundo teniente de alcalde de Arroyomolinos, número dos de la lista del PP en el municipio, ha sido elegido como alcalde de la localidad después de que la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Ana Millán, hubiese renunciado a tomar el acta tras su nombramiento como vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.

alcalde_de_ARROYOMOLINOS.jpg

De esta manera, Quiroga, que ha sido concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad en la última legislatura, ha sido finalmente el candidato presentado a la elección por el PP, el partido más votado, logrando el apoyo únicamente de los concejales del PP, ya que el resto de las formaciones se han votado a sí mismas.

Quiroga releva a Ana Millán, que fue la encargada de liderar el Gobierno municipal los últimos cuatro años y que se presentó como cabeza de lista, logrando la victoria con 8 concejales, también ocupaba el puesto número 8 a la Asamblea de Madrid, saliendo elegida diputada autonómica.

El martes pasado, además, fue nombrada vicepresidenta primera de la Cámara regional, un puesto que era difícil de compatibilizar con su cargo de alcaldesa de Arroyomolinos, por lo que ha decido renunciar a ser reelegida como alcaldesa este sábado, sin llegar a recoger el acta.

El PP gobernará en minoría por el momento, aunque no se descarta que acabe llegando a un acuerdo con Vox, que ha subido de 3 a 5 escaños -del 13 al 20% de los votos-, o con Vecinos por Arroyomolinos, una escisión del PSOE que ya formaba parte del actual Gobierno municipal de Ana Millán y que ha logrado mantener sus tres concejales pese a descender levemente en votos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy hacemos una entrevista con aroma a café, pero sobre todo con historia. Junto a su hermana Paola, Susana Caba regenta este negocio con más de 50 años de historia en Getafe

 

Luis López Varona nos habla hoy en nuestra sección de cine sobre las nuevas películas de cartelera, las últimas noticias y también de Tom Cruise, Dolly Parton y Debbie Allen, los premiados de este año con el Oscar Honorífico.

Que tus familiares o amigos no aprueben a tu pareja es algo que puede tener más o menos importancia, pero cuando son tus propios hijos o hijas quienes no admiten a la persona con quien estás, el problema es más grande y puede tener intereses ocultos. Marcelo Cornellá, de ACUMAFU, nos cuenta que esto es más frecuente de lo que parece. 

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings