Madrid refuerza la atención de salud mental


La Comunidad de Madrid prevé reforzar la red de atención de salud mental en la región con el foco puesto en la población infantil y juvenil. Para ello va a ampliar el número de profesionales en esta área, y va a contar con nuevas unidades de día y equipos de atención a domicilio.

 

hospi.png

 

La iniciativa trata de afrontar el aumento de ingresos de conducta suicida en adolescentes en Madrid, que se han incrementado un 25%. Estas medidas están previstas en el nuevo Plan dHabrá nuevos hospitales de día de niños y adolescentes en La Paz, en el Clínico San Carlos y en el Hospital de Getafee Salud Mental y Adicciones que el Gobierno regional tiene previsto poner en marcha próximamente. Para ello va a dedicar una partida de 9 millones de euros para el primero de los ejercicios y más de 33 a lo largo de los tres años en los que se desarrolla el programa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.