Más de 100 perros han participado en la inauguración del circuito de agilidad del parque de los Planetas en Móstoles


Para dar a conocer los circuitos de agilidad para perros que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha habilitado en diferentes áreas caninas de Móstoles, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles han hecho esta mañana una exhibición de cómo se pueden usar estos espacios.

Circuitos de agilidad para perros (14).jpeg

Unas trescientas personas con un centenar de mascotas han presenciado la exhibición y, además, han recibido consejos de los agentes sobre cómo mejorar el comportamiento de las mascotas.

La apertura de estos espacios responde a las demandas de muchos vecinos que habían solicitado más elementos de esparcimiento para las mascotas. A la inauguración han asistido también la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Igualdad, Lola Triviño.

Con el objetivo de concienciar a los propietarios de los perros de la necesidad de cuidar y mantener limpios los espacios públicos y evitar conductas poco cívicas, se les han entregado a los dueños de los animales packs de bolsas para la recogida de heces caninas y botellas higienizantes para que puedan limpiar los orines.

La iniciativa se incluye dentro la campaña se sensibilización “Cuento contigo”, por la que, a través de las Juntas de Distrito, se están repartiendo bolsas para excrementos caninos. Todos los propietarios de mascotas censadas en el municipio pueden recogerlas gratuitamente. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.