Más de 1.600 estudiantes de primaria participan este curso en talleres sobre diversidad funcional


Más de 1.600 estudiantes de primaria de 21 centros educativos de la ciudad participarán a lo largo de este curso escolar en los talleres vivenciales de sensibilización sobre diversidad funcional. 

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria reflexionen acerca de las dificultades que encuentran a diario las personas con algún tipo de diversidad funcional en su vida cotidiana “y la manera de trabajar por la inclusión desde nuestro entorno”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López

A través de este programa se desarrollan sesiones de sensibilización con el alumnado, dinamizando contenidos especializados en la diversidad funcional -física, auditiva, intelectual, visual, etc-, a través de diferentes propuestas interactivas y dinámicas. 

Con estas acciones de sensibilización dirigidas a los chicos y chicas de 10 a 12 años, aprenden a empatizar con las personas con diversidad funcional, rompiendo mitos y estereotipos, “comprenden que la sociedad es diversa y aprenden a respetar a cualquier persona por encima de sus características o limitaciones”, señala la edil. 

diversidad funcional fuenla.jpg

En el curso pasado se trabajaron estos contenidos en 19 centros apoyándose en el trabajo ‘Fuenlabrada, ciudad inclusiva. Reconocer y valorar las diferencias en las personas’ que recoge el trabajo realizado por asociaciones y entidades del municipio integradas en el Foro de la Diversidad Funcional. Todo el trabajo se encuentra en la web www.diversidad-funcional.ayto-fuenlabrada.es  

Esta web permite al público en general un acercamiento a la labor que desarrollan en la ciudad las distintas entidades e instituciones. Ofrecen propuestas didácticas para acercar a la ciudadanía a otras realidades. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.