Más de 1.600 estudiantes de primaria participan este curso en talleres sobre diversidad funcional


Más de 1.600 estudiantes de primaria de 21 centros educativos de la ciudad participarán a lo largo de este curso escolar en los talleres vivenciales de sensibilización sobre diversidad funcional. 

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria reflexionen acerca de las dificultades que encuentran a diario las personas con algún tipo de diversidad funcional en su vida cotidiana “y la manera de trabajar por la inclusión desde nuestro entorno”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López

A través de este programa se desarrollan sesiones de sensibilización con el alumnado, dinamizando contenidos especializados en la diversidad funcional -física, auditiva, intelectual, visual, etc-, a través de diferentes propuestas interactivas y dinámicas. 

Con estas acciones de sensibilización dirigidas a los chicos y chicas de 10 a 12 años, aprenden a empatizar con las personas con diversidad funcional, rompiendo mitos y estereotipos, “comprenden que la sociedad es diversa y aprenden a respetar a cualquier persona por encima de sus características o limitaciones”, señala la edil. 

diversidad funcional fuenla.jpg

En el curso pasado se trabajaron estos contenidos en 19 centros apoyándose en el trabajo ‘Fuenlabrada, ciudad inclusiva. Reconocer y valorar las diferencias en las personas’ que recoge el trabajo realizado por asociaciones y entidades del municipio integradas en el Foro de la Diversidad Funcional. Todo el trabajo se encuentra en la web www.diversidad-funcional.ayto-fuenlabrada.es  

Esta web permite al público en general un acercamiento a la labor que desarrollan en la ciudad las distintas entidades e instituciones. Ofrecen propuestas didácticas para acercar a la ciudadanía a otras realidades. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En Onda Cero Madrid Sur siempre estamos al lado del tejido industrial y empresarial del sur de Madrid. Hoy nuestro CEO, Florencio Torres, y Rogelio de la Fuente, presidente del Parque Tecnológico Leganés, firman un nuevo acuerdo de colaboración. 

En este espacio de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, nos acercamos hoy hasta Almagrata. Juan nos deja la receta de una ensalada muy especial, con el mejor aceite de oliva. 

Casi finalizando la temporada y transcurridos dos años de mandato, recibimos a Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, para analizar con él la situación de la ciudad.