Más de 500 escolares y vecinos de Móstoles visitan #ExperienciaINCIBE para formarse en ciberseguridad


Más de 500 alumnos de centros educativos y vecinos de Móstoles se han formado en ciberseguridad a través de la #ExperienciaINCIBE, donde se han sumergido en un entorno novedoso para aprender a protegerse ante amenazas en el ámbito digital.

 

A través de tres zonas, informativa, demostrativa y lúdica, los asistentes han podido aprender cómo adentrarse en el mundo de forma segura a través de charlas, talleres y dinámicas gamificadas.

 

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo, María Ángeles Gómez, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, visitó este martes el proyecto “ExperienciaINCIBE”, en el que han participado escolares de 4º, 5º y 6ª del CEIP Gabriel Celaya, CEIP Beato Simón de Rojas y el colegio Villaeuropa.

 

A lo largo de tres jornadas, del 3, 4 y 5 de febrero, el Centro Cultural Villa de Móstoles ha acogido esta experiencia de concienciación, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de las concejalías de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo y de Educación y Festejos, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con el objetivo de mejorar la cultura en ciberseguridad en todos los sectores de la sociedad para evitar las ciberamenazas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Aldeas Infantiles organizó hace unos días la séptima edición de “Párate a pensar”. Iván, alumno de 1º de ESO fue uno de los afortunados que participaron en esta jornada especial para hablar del uso de tecnologías y pantallas entre los jóvenes. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué ocurre cuando algo no sale tan bien como pensábamos? ¿Cómo podemos afrontar un mal resultado? Santo Solano nos explica qué podemos hacer ante estas situaciones, por ejemplo ahora que han salido las notas de la PAU.

 

Conocemos a los ganadores del primer concurso de joyería del Instituto de Educación Secundaria Barajas, en el que han participado 36 estudiantes de distintas comunidades autónomas. Sus ganadores han sido Shimei Wang, Pablo Quintano y Christine Berlana. Los tres se han pasado por nuestros estudios como premio a ganar este concurso. ¡No te lo pierdas!