Más de 72 toneladas de textil usado depositadas en Villaviciosa de Odón en 2021


A lo largo de todo el 2021 los vecinos de Villaviciosa de Odón depositaron 72.955 kg de textil usado en los contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene distribuidos por el municipio. La cifra supone un aumento del 6,1% respecto a lo recogido durante el año previo.

Textil Villaviciosa.JPG

El residuo textil depositado por los vecinos en los contenedores equivale a 295.000 prendas, entre las que se incluyen ropa, calzado, complementos y textil de hogar. La mayor parte de estas prendas tendrán ahora una segunda vida, el 50% se puede reutilizar y más del 35% se puede reciclar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.