Más Madrid Compromiso con Getafe pide solucionar el problema de las almohadas en las urgencias del Hospital


En una carta dirigida a la dirección del hospital, Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, solicita una reunión con el director del centro para abordar las causas y posibles soluciones de uno de los problema con el que se encuentran los pacientes en las urgencias, la falta de material como almohadas en unas urgencias que están colapsadas.

Numerosos vecinos y vecinas de Getafe han trasladado a Más Madrid Compromiso con Getafe que se han visto obligados a permanecer en Urgencias durante largas horas sin que el personal sanitario les haya podido facilitar almohadas «porque a esas horas ya se les han terminado». Cuentan que a veces las sustituyen por mantas, pero ante el colapso de las urgencias y el retraso en la atención, «las mantas también terminan faltando», traslada la organización.

Hospital de Getafe.jpeg

Más Madrid Compromiso con Getafe insiste en que el problema se agrava las jornadas en las que, como ayer, los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital y había 45 personas pendientes de ingreso, con una estimación de hasta dos días para acceder a planta, según denunciaba el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Urgencias del Hospital de Getafe.

«No puede ser que mientras la Comunidad de Madrid tiene un hospital vacío sin pacientes, como es el Zendal, los pacientes de urgencias de un centro público no tengan unos mínimos de atención. Cuidar a la población va desde las condiciones de trabajo de los profesionales y las infraestructuras de los centros hasta los materiales más básicos de higiene y comodidad para alguien que tiene que pasar un tiempo en una cama», asegura Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

«Los pacientes no pueden salir de las urgencias peor de lo que entraron porque el Hospital de Getafe no tenga el número de almohadas suficientes para la población atendida o no pueda gestionar el proceso de lavandería. No estamos hablando de grandes inversiones, estamos hablando de tratar con dignidad a la gente que acude con alguna dolencia al hospital y que se ven obligadas a permanecer largas horas en unas urgencias que están colapsadas», aclara Jesús Pérez, concejal y portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!