Más Madrid exige renovar los convenios con Cruz Roja y otras ONGs


Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que gestione de forma inmediata los convenios firmados anualmente con Cruz Roja y otras entidades sociales de la ciudad, y que por cuestiones jurídicas no se han podido renovar aún, obligando a cerrar algunos servicios.

cruz-roja-mostoles-campaña.jpg

Uno de ellos es la Casa de Acogida temporal a mujeres con hijos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Este servicio se ha dejado de prestar al no haberse renovado la subvención municipal que sostiene el proyecto. La otra prestación que Cruz Roja ha tenido que interrumpir es el Espacio de Conciliación y Urgencia Familiar, que servía para que muchas familias, sobre todo monoparentales y sin recursos, pudieran dejar a sus hijos mientras acuden a alguna entrevista de trabajo o realizan cursos para acceder a una oferta laboral. El Ayuntamiento ha insistido en que está trabajando para encontrar una vía administrativa que permita mantener los servicios que venían prestando.
 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Analizamos la actualidad de Leganés con todos los portavoces de la corporación municipal. Nos acompañan Enrique Morago, Ciudadanos; Miguel Ángel Recuenco, Partido Popular; Laura Oliva, Partido Socialista; Beatriz Tejero, VOX; Francisco Muñoz, Leganemos; Gema Gil, Unidas Podemos; y Carlos Delgado, Unión Por Leganés.

José Lagunar, de Auto FM, nos habla del calor dentro del coche. ¿Cuánto se tarda en alcanzar los 45 grados dentro de nuestro vehículo? ¿Es peligroso?

¿Qué es la multitarea o 'multitasking'? José Miguel Sánchez contesta a esta y otras preguntas en su sección de Motivación, Psicología y Empresa.