“Pinto y los pinteños siempre estamos allí donde nos necesiten”, manifestó el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado cuando los contingentes de Policía Local y PIMER Protección Civil acudieron a prestar su ayuda a los municipios afectaos por la DANA del pasado 29 de octubre.
Ahora, han sido los vecinos de Massanasa, el pueblo valenciano al que se desplazaron agentes de Pinto, quienes han agradecido esta labor por mediación de su Alcalde Paco Comes Monmeneu y su Jefatura de Policía.
Un agradecimiento que los masanaseros hicieron llegar al Alcalde de Pinto y al Concejal de Seguridad, Fernando González, en persona ya que una delegación de nuestra ciudad, compuesta también por agentes de Policía Local y efectivos de PIMER Protección Civil se desplazó al municipio valenciano para, como apunta el regidor “ofrecerles nuestra disposición y colaboración institucional”.
Durante la visita institucional y de hermanamiento entre ambos municipios “nos han trasladado el agradecimiento de todos los masanaseros hacia los vecinos de Pinto, nuestros policías locales y personal de PIMER, que ayudaron durante lo más duro de la DANA”, reconocía Aguado.
En relación a las labores de Pinto en municipios afectados por la DANA el Alcalde de Pinto aprovechó la ocasión para resaltar que “estamos muy orgullosos de la solidaridad que nuestros policías y PIMER demostraron en lo más duro de la riada un ejemplo de trabajo y dedicación”.
Ahondando en ese sentido, y recordando también lo recaudado por el Banco Municipal de Alimentos de Pinto para los afectados, el Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, apuntaba que “si por algo merece la pena el servicio público es por poder servir de utilidad ante catástrofes como la que se ha vivido en Valencia. Estoy profundamente orgulloso de la labor que han realizado en Massanassa nuestros policías y PIMER-Protección Civil, así como de la respuesta que han dado nuestros vecinos, asociaciones, clubes deportivos y empresas”.
Una muestra más de la solidaridad de Pinto, que no conoce fronteras.