Mayores de Móstoles participan en el programa de senderismo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII


Cuatro grupos de mayores del Centro Juan XXIII participan todas las semanas en la actividad “Caminando por los lagos” de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Saludo grupo Mayores Senderismo_5.jpg

Los mayores salen desde el centro municipal de mayores y caminan acompañados por una monitora hasta el parque Nelson Mandela, desde donde regresan dando antes una vuelta por los lagos del parque. Cada grupo está formado por 15 personas y en total, ida y vuelta, recorren una distancia de 8 kilómetros.

Uno de esos grupos ha realizado hoy esta ruta de senderismo y antes de su salida ha sido visitado por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma.

Con esta actividad de ejercicio físico los mayores están contribuyendo a mantenerse en un buen estado de salud, ya que caminar es muy saludable a cualquier edad, pero en especial, cuando somos mayores. Reduce los riesgos de osteoporosis, ayuda a perder peso, minimiza las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio al activar la circulación y fortalecer el corazón, ayuda también a bajar peso, a prevenir algunos tipos de cáncer y a bajar la hipertensión, entre otras ventajas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings