Medio centenar de vecinos de Parla marcharon en la tarde de este martes desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el centro de salud de Isabel II para protestar por el cierre definitivo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en este centro. La movilización se ha producido tras un Pleno municipal de urgencia donde el Ayuntamiento ha instado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a reestablecer este servicio.
En el exterior del Ayuntamiento decenas de personas se concentraban tras el Pleno. El alcalde, Ramón Jurado, micrófono en mano, llamaba a la ciudadanía a movilizarse las veces que sean necesarias para evitar el cierre del centro. "No lo vamos a consentir. No podemos permitir que nos cierren el SUAP de Isabel II. Estad muy atentos porque os volveremos a convocar contra esta decisión tan injusta que se ha dado en nuestra ciudad", ha afirmado ante los manifestantes.
En la sesión plenaria, con un salón a rebosar y con gente que se ha quedado fuera, la propuesta de Alcaldía ha prosperado con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos y Mover Parla, y la abstención de PP y Vox. La propuesta reclama a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la inmediata reapertura de los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria, dotándolos a todos ellos de facultativos médicos.