Más de 450 personas han llenado el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón para asistir a la memorable gala lírica protagonizada por Carlos Álvarez y Sabina Puértolas en el primer concierto del ‘XVI Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’.
En su primera actuación juntos sobre un escenario, dos de los cantantes españoles más internacionales han seducido al público con un inmejorable repertorio de ópera y zarzuela. El barítono malagueño y la soprano zaragozana han triunfado en el festival tras conquistar a lo largo de sus carreras escenarios tan imponentes como el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Carnegie Hall de Nueva York o La Scala de Milán. Estuvieron acompañados por el pianista Rubén Fernández Aguirre.
El festival continuará con su segundo concierto el próximo miércoles 5 de julio: Spanish Brass (22:00, Coliseo de la Cultura, entrada gratuita hasta completar aforo). El quinteto de metales, avalado por 33 años de trayectoria y el Premio Nacional de Música, mostrará su proyecto ‘(a) LIVE’ con obras de Bach, Villa-Lobos, Carrara, Piazzolla o Piqueras.
Un aforo completo e incluso ampliado disfrutó de esta apasionante gala y entre ellos, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, junto al director artístico de este festival, Mario Prisuelos, el consejero delegado de Asisa, patrocinador del mismo, Enrique de Porres, y la concejal de Cultura, Inmaculada Delgado. Todos ellos invitan a disfrutar de este gran evento musical referente de los que se celebran en verano en nuestra región y al que le quedan por delante nueve maravillosos conciertos.
Toda la programación en: www.festivaldevillaviciosadeodon.com