Midiendo tu éxito en el running: los mejores relojes para correr


El running se ha convertido en una de las principales actividades deportivas elegidas por la gente para llevar un estilo de vida saludable.

El correr nos da numerosos beneficios, como mayor resistencia, forma física, nos ayuda a controlar la respiración, eliminar toxinas, bajar de peso…

Es una moda que empezó hace varios años, y que situaciones como el covid, hicieron que aparecieran más runners.

Pero como casi todo en está vida, es algo que hay que medir. Si medimos nuestros resultados podremos ver como vamos progresando, y esto nos beneficiará tanto en lo deportivo como en la salud.

sporlab-XiZ7pRvCzro-unsplash.jpg

Medición de los resultados de running

Cuando salimos a correr, puede ser por distintos motivos, por simple diversión, por entrenar para competir, por temas de salud, por airear la cabeza… Cada uno tiene sus razones, pero está claro que un gran porcentaje de la sociedad decide atarse los cordones y salir a correr como deporte.

 

Da igual si lo haces por la ciudad, por el monte, por una pista de atletismo, o encima de una cinta de correr, tanto en el gimnasio como en casa.

 

Pero una cosa está clara. Si queremos mejorar nuestros resultados o conocer cómo vamos, hay que medirse. Para ello hay diferentes aparatos y modos. Se pueden usar pulsómetros o apps del móvil, pero hoy queremos traer unos productos que resultan más precisos y completos, los relojes.

 

Relojes deportivos

Este tipo de relojes es ideal para hacer running. Aunque cabe destacar que están diseñados para realizar casi cualquier deporte, algunos  incluso debajo del agua.

 

La principal ventaja que tienen es que pueden registrar un montón de información desde tu muñeca, no son nada incómodos, si los comparas con el teléfono móvil.

 

Para encontrar el mejor reloj deportivo hay que tener muchas cosas en cuenta. Como su capacidad para registrar la actividad. No todos pueden, pero varios tienen una buena memoria que guarda todo y asi puedes comparar con resultados anteriores. Otros también incluyen otras ventajas como GPS o capacidad de sumergirse.

 

También es importante conocer la duración de la batería, muchos de ellos aguantan durante semanas sin problemas, y con una simple carga puedes usarlo de nuevo sin problema.

 

Relojes inteligentes

Este tipo de productos son geniales para correr, al igual que los que hemos explicado anteriormente. Ambos son compañeros perfectos para practicar deporte.

Al igual que el reloj deportivo, el reloj inteligente también cuenta con GPS, y la mayoría se pueden sumergir. Su batería también es de larga duración por lo que no hay que estar cargando a diario. También tiene memoria interna.

 

Pero la gran ventaja que tiene, y lo diferencia del reloj deportivo, es su compatibilidad con otros dispositivos, como los móviles. Su conexión a internet es un motivo perfecto para escoger el mejor reloj inteligente, esta permite tener las mayores funciones de nuestro móvil atadas a la muñeca. Algo que hace que sea un complemento perfecto para hacer deporte, y para cualquier otra actividad.

 

Ventajas y desventajas de medir nuestros resultados con relojes

Ya hemos visto que los relojes son muy buenos aliados para acompañarnos a correr y controlar nuestro progreso durante la actividad. Te aportan una gran cantidad de información más allá de la distancia y el tiempo. También recogen pulsaciones y datos sobre nuestro sueño, una auténtica maravilla.

 

Aunque también cuentan con algunas desventajas, como que hace que se le preste más atención al reloj que a la carrera. Eso puede hacer que nos desmotive si no estamos teniendo buenos resultados. Y nos añade una presión extra si no va como queremos. Pero bueno, todo ello sirve para mejorar, y dar mayor valor a nuestra pasión por el deporte y un estilo de vida sano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings