Miguel Ángel Blanco ya da nombre al nuevo parque de Campo Real


Campo Real cuenta ya con un nuevo parque dedicado a la memoria del concejal del PP secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. Con una superficie cercana a los 1.000 m² y una inversión de 90.000 euros, este espacio no sólo ha supuesto la remodelación de la zona, sino que servirá para la práctica del deporte al aire libre.

Ubicado entre la avenida de Guadalajara y la carretera de Loeches, el parque ha sido construido con materiales de primera calidad y equipado con mobiliario urbano moderno y funcional entre el que destaca una gran zona de calistenia y dos mesas de ping-pong, así como un banco para abdominales, una barra de flexiones y elementos como bancos y papeleras para mantener el espacio limpio y cuidado.

parque_mablanco.png

La inversión total ha sido de 89.522 euros, de los cuales 60.875 euros -un 68%- han sido subvencionados con cargos a los Fondos Europeos gestionados por Aracove. Una cuantía que ha sido posible afrontar en este ejercicio gracias a la buena salud de las arcas municipales tras años de dificultades debido a la elevada deuda municipal.

"Este nuevo parque es un lugar al que los vecinos podrán acudir para practicar deporte al aire libre, pero también es un espacio de encuentro y de memoria y una carta de presentación de ese Campo Real cuidado, limpio y renovado que queremos ofrecer”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita a la finalización de las obras, donde ha adelantado que su objetivo es que el parque tenga una segunda fase para convertir todo el margen derecho de la carretera de Loeches en un entorno verde.







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.