Móstoles acoge el XIII Foro de participación infantil, adolescente y joven


El Teatro Villa de Móstoles acogió ayer el acto de constitución del decimotercer Consejo de Niños y el noveno Foro Joven-Adolescente de Móstoles, creado para potenciar el derecho de los niños y jóvenes a participar en la vida social, cultural, artística y deportiva del municipio.

FOROS PARTICIPACION JUVENIL_19.jpg

El alcalde, Manuel Bautista, junto con la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, asistieron al acto donde se procedió a la firma del acta de todos los participantes foristas. Allí el primer edil mostoleño destacó la labor de estos Consejos de Niños y Foros de Jóvenes de Móstoles, “que han tenido un papel fundamental en el diseño de la ciudad, a lo largo de 23 años, elaborando importantes trabajos sobre ámbitos esenciales, como son los equipamientos de los barrios, seguridad vial, limpieza, seguridad ciudadana, ocio y tiempo libre y fiestas”. Y destacó que desde el Gobierno municipal “seguimos manteniendo el compromiso por dar voz a nuestros jóvenes porque no son el futuro sino el presente”.

Este órgano de participación infantil, adolescente y joven permite expresar sus opiniones y participar en la toma de decisiones en el ámbito local. El mandato es de dos años hasta la presentación de las conclusiones de la labor realizada durante ese tiempo ante los representantes del gobierno municipal. Se reúnen una vez al mes cumpliendo con un calendario establecido y pueden convocarse reuniones plenarias para poner el trabajo en común cuando lo consideren necesario. Las familias también son parte activa y se permite la intervención de los adultos.

Este acto de constitución se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Móstoles en la semana de Derechos de la Infancia coincidiendo con el aniversario de del Día Mundial de la Infancia celebrado el 20 de noviembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nos acompaña Marisa García Alonso, farmacéutica especialista en análisis clínicos y copropietaria de Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica. Con ella charlamos sobre el colesterol, y qué análisis son los más recomendados para medir exáctamente lo que necesitamos. ¡No te pierdas esta sección patrocinada por Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica (EAAC)!

Como todos los jueves, abrimos nuestra revista QUO y su director, Darío Pescador, nos habla sobre los últimos descubrimientos científicos. Esta vez, nos habla sobre la relación entre los gatos y la hierba y sobre los delfines y la enfermedad del alzheimer. 

 

Una nueva edición está a punto de comenzar de Getafe Negro, y no una cualquiera, sino su mayoría de edad. Dos semanas llenas de una programación completa y variada para acercar y disfrutar la novela negra. Hablamos con Maica Rivera, directora del festival.