Móstoles acondiciona 7 nuevas áreas infantiles en distintos espacios verdes del municipio


Con el apoyo de la financiación de la Unión Europea- NextGenerationEU, a través de la FEMP, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha llevado a cabo la instalación de 7 áreas infantiles para el desarrollo motriz de niños de entre 0 y 12 años, diseñadas como centro de interacción y de mejora de las relaciones de los menores.

Los espacios se han habilitado en diferentes zonas verdes ubicadas en la avenida de Portugal esquina a la avenida Alcalde de Móstoles (de 0 a 5 años), en la calle Begonia esquina a la calle Azucena (de 0 a 5); en la avenida Alcalde de Móstoles, 31 y 33 junto al parque lineal Arroyo del Soto (de 6 a 12 años), así como en los parques Aragón (de 6 a 12 años), Galicia (de 0 a 5 años), Valencia (de 6 a 12 años) y Prado Ovejero (de 6 a 12 años).

Avenida Portugal con Alcalde Mostoles_2.jpg

Estos espacios infantiles constan de distintos elementos, que combinan juegos más sencillos con otros elementos de mayor tamaño y de actividades polivalentes para estimular a los menores. El Gobierno Local, de acuerdo con el objetivo número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca promover el bienestar de los vecinos, el desarrollo físico y mental de los menores, fomentar la actividad física al aire libre y las relaciones interpersonales de niños y adultos promoviendo estilos de vida saludables de edades muy tempranas.

Los Fondos Next Generation de la Unión Europea se conceden en régimen de concurrencia competitiva, y en esta partida, están destinados a proyectos que ejecuten las entidades locales para la creación de espacios saludables que permitan mejorar las condiciones de vida de los residentes.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings