Móstoles celebra del 3 al 11 de junio una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, organiza, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente que se celebrará desde el 3 hasta el 11 de junio con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos.

semana-medioambiente.jpg

El programa comienza el sábado 3 con la actividad “Lucha contra la basuraleza”, organizada por Seo Birdlife. En la misma se realizarán acciones para concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener los espacios naturales libres de residuos y conocer las causas y consecuencias que tiene la “basuraleza” en cualquier entorno natural. La actividad se realizará en la urbanización Parque Guadarrama.

También el sábado 3, el Instituto de Transición Rompe el Círculo da comienzo a una serie de talleres sobre la “Construcción de Jardines Verticales”. La vegetación en casa tiene grandes beneficios: refresca el ambiente, relaja, tiene propiedades terapéuticas y se considera un hobby muy saludable. La actividad también tendrá lugar el sábado 10 de junio.

De 11:00 h a 13:00 h del domingo 4 se llevará a cabo “¿Quién vive en El Soto?”, a cargo de NaturSierra, con una senda guiada por el parque El Soto para conocer los ecosistemas mostoleños, el cuidado y protección del medio ambiente y del patrimonio natural de la ciudad.

El lunes 5 de junio a las 10:00 h, el Centro de Ecología Social, organiza la actividad “Los secretos de las aromáticas”. El mismo lunes 5, pero desde las 17:30 h el Instituto de Transición Rompe el Círculo imparte el taller “¿Por qué cocinar con el sol?”, donde se tratará sobre la necesidad de sustituir nuestras fuentes de energía por otras más sostenibles con la utilización de la energía térmica del sol como elemento para la cocina.  Para los aficionados a las setas, coincidiendo con las actividades mensuales de la Concejalía, vuelven los lunes didácticos micológicos. En esta actividad, que empezará a las 19:30 h, la Sociedad Micológica de Móstoles acercará a todos los interesados el interesante mundo de las setas, con la identificación de ejemplares por expertos en micología.

El miércoles 7 a las 10:00 h , el jueves 8 a las 18:30 h  y el sábado 10 de junio, a las 10:30 h, “Móstoles Composta”, organizará tres talleres de ciencia ciudadana y compostaje, en dos composteras del municipio, situadas en calle Pintor Velázquez frente a la calle Maestros y en la avenida de Carlos V con calle Desarrollo.

El sábado 10 los amantes de la fotografía y el medioambiente tienen una cita en el Parque de El Soto. De 18:00 h a 21:00 h, se realizará el taller “Conservando la vida: fotografías contra el desastre”, en el que se enseñarán técnicas y nociones básicas para conseguir una buena imagen, tanto con el móvil como con una cámara, para la visibilización y movilización de la ciudadanía en la lucha medioambiental.

El domingo 11, se llevarán a cabo dos actividades. Ese día SEO Birdlife organizará una ruta ornitológica por la Sierra de Guadarrama, para disfrutar del final de la primavera, conociendo las aves y la flora de la media montaña mediterránea. La actividad incluye el traslado en autocar.

Asimismo, la Asociación Madrid y Desarrollo organiza ese día, desde las 18:00 h a las 21:00 h, el “Spider Day”, para conocer el mundo de las arañas en una sesión teórica y práctica, con ejemplares vivos.

A excepción de las rutas y sendas guiadas, las actividades se desarrollarán en el Centro de Ecología Social Finca Liana (Av. Iker Casillas).

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad, hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la web de la asociación que la organice.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings