Móstoles celebra la I Feria de la Salud con la participación de más de una veintena de asociaciones socio-sanitarias


Móstoles celebrará este viernes 5 de mayo la I Feria de Salud, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, dentro de la Escuela Municipal de la Salud y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud con el objetivo de dar a conocer a las mostoleñas y mostoleños la labor y los servicios de entidades y asociaciones socio-sanitarias del municipio, concienciar sobre problemáticas de personas con diferentes enfermedades o diversidad funcional y acercar la ciencia y la salud a los más pequeños.

feria salud.jpg

La Feria de la Salud tendrá lugar en Finca Liana, de 11:00 h a 19:30 h. En esta primera edición participarán más de una veintena de entidades y llevarán a cabo talleres sobre juegos cognitivos y de rehabilitación de manos en ordenador, nociones básicas del lenguaje de signos, gimnasia de mantenimiento, curiosidades sobre el lenguaje de signos, prevención de alcohol y/o tabaco, control de azúcar en la sangre, entre otros. En horario de tarde, de 15:00 h a 19:00 h, Cruz Roja llevará a cabo paralelamente la campaña de donación de sangre “Hay mil razones para donar”.

Para los más pequeños, habrá actividades como pintacaras, papiroflexia, arte en piedra, mandalas con el objetivo de potenciar las habilidades y la creatividad de niñas y niños. Además, podrán disfrutar de un cuentacuentos en lengua de signos sobre la importancia de la higiene y el aseo, a cargo de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles.

Las asociaciones que participarán en la feria son Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación AMÁS, Cruz Roja Española, Grupo EXTER, Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM), Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Móstoles (AFINSYFACRO), Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), Asociación de Usuarios de Salud Mental Móstoles (AUSMEM), Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), Asociación para la Integración Social de las personas sordas de Móstoles JULUMACA, Asociación para la Prevención del Alcoholismo (APAM), Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (ProTGD), Asociación de Parkinson de Móstoles, Asociación Punto Omega, Centro de Día y Residencia de Móstoles Intress, Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles (ACPS), Fundación Pegasus, Formadoras Capacitadas, AFANIAS, Super Escolares CSIC, TDAH + Móstoles y Asociación Felina 4 Gatos Madrid y la Federación de Comerciantes de Móstoles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana los amantes del chocolate tienen una cita en Pinto. Degustaciones, catas, música y diversión para acercar este producto local a vecinos y visitantes. Hablamos de ello con Víctor Alonso, concejal de Comercio y Julio Martínez, presidente de APEC.

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón. Hablamos de salud cardiovascular y de prevención con Alejandro Curcio, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

 

Leganés viaja en el tiempo este fin de semana. En el barrio de La Fortuna se recreará el último duelo a pistola de nuestra historia, un viaje a 1870 acompañado de un mercado de época, espectáculos y actividades. Nos lo cuenta Miguel Ángel Recuenco, alcalde.