ACES Europe ha comunicado la concesión de este título que permitirá a Móstoles tener más inversión para las actividades deportivas.
El municipio madrileño ha conseguido la insignia por la que llevaban luchando durante años. Móstoles se ha convertido en Ciudad Europea del Deporte 2026, un título que le otorgará inversiones complementarias que supondrán la mejora de las instalaciones y actividades deportivas. Esta insignia reconoce, por parte del Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento mostoleño con respecto al deporte y a la salud.
El presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli, se ha puesto en contacto con el Consistorio este lunes para anunciarles la buena noticia al municipio. “Móstoles ha cambiado su propio paradigma deportivo. Desde el Gobierno municipal hemos trabajado para que el deporte no solo sea una sucesión de eventos. Lo entendemos como un eje vertebrador de la ciudad, donde buscamos concienciar sobre hábitos saludables y valores. Lo entendemos como un nexo de unión entre los mostoleños”, ha declarado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
La gala en la que se otorga este título se llevará a cabo en el Parlamento Europeo de Bruselas a finales de este año.