Móstoles en fiestas atrae a más de 130.000 personas en seis días


El Alcalde, Manuel Bautista, ha mantenido hoy una reunión con el Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y el Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, con el objetivo de realizar un balance de las Fiestas Patronales 2023.

primeras-pinceladas-programa-fiestas-mostoles-696x463.jpg

En la reunión, han analizado diferentes aspectos fundamentales de las fiestas como la seguridad, la limpieza viaria y la participación ciudadana a lo largo de la semana pasada.

El Primer Edil ha destacado, durante el encuentro, la gran labor llevada a cabo por las áreas de Festejos y Mantenimiento de la Ciudad, los cuerpos y fuerzas de seguridad, peñas, hermandades, casas regionales y asociaciones para que los mostoleños de todas las edades hayan podido disfrutar de las fiestas.

Éxito de participación

Las Fiestas Patronales, que se han celebrado del 11 al 16 de septiembre, han atraído cerca de 132.600 personas, muchas de ellas de fuera de Móstoles. A los conciertos que ofrecieron, entre otros, Abraham Mateo, Agoney, Rafa Sánchez, Celtas Cortos, Modestia Aparte y las Ninyas del Corro en Parque Finca Liana y Plaza del Pradillo, asistieron alrededor de 71.300 mostoleños.

El miércoles 13 y jueves 14 más de 8.000 vecinos disfrutaron de los huevos fritos con beicon que las peñas de la ciudad repartieron durante los desayunos populares.

En cuanto a los eventos taurinos, participaron más de 16.200 personas en los encierros, suelta de reses y el concurso de recortes, que finalizaron sin incidentes. En concreto, el concurso de recortes, correspondiente al Campeonato de España de Recortes, reunió el sábado 16 a más de 5.000 aficionados, que disfrutaron de una tarde cargada de cortes, quiebros y saltos.

Los actos litúrgicos celebrados en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, entre los que destaca la procesión de la Patrona y la misa solemne, congregaron a cerca de 12.500 personas.

Por último, el recinto ferial de atracciones, abierto del viernes 8 al domingo 17, fue visitado por gran cantidad de familias, con una media de 2.500 personas al día.

Con el objetivo de garantizar que la programación se desarrollase con total seguridad, se desplegó una media diaria de 103 agentes de Policía Municipal. Además, el dispositivo de seguridad contó con el apoyo aéreo de la Unidad de Drones, lo que permitió tener una visión más global de los espacios más concurridos, y de la Unidad Canina.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.