Móstoles finaliza las obras de acondicionamiento de un nuevo parque entre las calles Río Sella y Río Duero que se llamará “Parque de la Tolerancia”


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha finalizado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del espacio estancial situado entre las calles Río Sella Nº5 y Río Duero 17b, respondiendo así a la demanda del vecindario y transformándolo en un parque de cerca de 6.500 m2 para disfrute de los residentes en el barrio que llevará el nombre de “Parque de la Tolerancia”.

Las obras suponen una mejora sustancial en el barrio. Cuenta ya con un espacio innovador que ha sido diseñado pensando en la diversidad y la integración, utilizando una gran variedad de colores y frases que promueven la igualdad y la tolerancia, como una expresión de reconocimiento, aceptación y aprecio al pluralismo cultural y el respeto. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y de un grupo de vecinas y vecinos del barrio ha visitado esta tarde la zona.

parque de la tolerancia

Los trabajos han consistido en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, así como la plantación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano, con setos perimetrales en cada parterre, césped, arbustos y plantas variadas. Se le ha dotado de una nueva red de alcantarillado, con nuevas arquetas y pozos, y con red de riego. Se han sustituido las farolas existentes y se ha ampliado su número, colocando otras nuevas sobre báculos de colores de cuatro metros y luminarias de tecnología LED más ecológicas.

El espacio cuenta además con un parque infantil y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos, además de dos conjuntos de bancos prefabricados de hormigón de diseño. El antiguo mobiliario urbano ha sido sustituido por nuevos bancos y papeleras de colores.

Un largo paseo une desde ahora las calles Río Duero y Río Sella, que a su vez conecta con diferentes áreas que se ramifican en otros paseos secundarios. El solado de los paseos y zonas estanciales se han hecho con losetas de gran calidad y de colores, consiguiéndose con ello un acabado luminoso y alegre.

El proyecto está incluido dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo” con el que el Gobierno de Móstoles sigue trabajando para llevar a cabo actuaciones que ayuden a mejorar los diferentes barrios de la ciudad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.