Móstoles, la ciudad del Sur de la región en la que más cae el paro


El paro vuelve a descender en Móstoles en marzo. 29 vecinas y vecinos del municipio han encontrado empleo en el pasado mes. La cifra consolida nuevamente a Móstoles como la ciudad del Sur de la región en la que más cae el desempleo por encima de ciudades como Fuenlabrada (crece 114), Getafe (crece 26), Alcorcón (cae 14) y Leganés (cae 9) y de la Comunidad de Madrid, donde hay 1.013 personas más en situación de paro.

Mostoles prado.jpg

De las 10.860 personas que están actualmente en desempleo en Móstoles, 6.467 son mujeres y 4.393, hombres. El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 8.376 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 937 y la industria, con 664.

Si comparamos las cifras con el mes de marzo de 2022, el paro ha caído en 1.111 personas, lo que supone una variación interanual de 9,28% en el número de personas sin empleo.

La Alcaldesa, Noelia Posse ha mostrado su satisfacción por estos datos, aunque afirma que sigue siendo necesario el esfuerzo de todos para alcanzar la tasa de desempleo cero en el municipio y para garantizar empleos dignos y de calidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.