Móstoles muestra su rotunda condena por el asesinato machista de María


Móstoles ha mostrado su rotunda condena del asesinato de María, una vecina de Móstoles que falleció ayer en el Hospital 12 de Octubre, tras ser apuñalada por su pareja el pasado lunes en un nuevo asesinato machista. 

Concentración violencia machista (4).jpeg

A las doce en punto, un centenar de personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Delegado del Gobierno, Francisco Martín, y representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal han guardado cinco minutos de silencio como muestra de rechazo contra este nuevo asesinato, contra la violencia machista y en señal de apoyo a todas mujeres supervivientes de esta lacra social.

La Alcaldesa de Móstoles ha condenado el asesinato y ha vuelto a apelar a todos los ciudadanos y partidos políticos para que se pongan a trabajar juntos para erradicar la violencia machista, para que ninguna mujer tenga que morir y ningún niño se quede huérfano por un nuevo asesinato machista. El delegado del Gobierno ha mostrado su solidaridad por esta nueva barbarie machista y ha asegurado que desde la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España no van a escatimar esfuerzos para poner fin a esta lacra social.

María es la decimosexta mujer asesinada por su pareja o expareja desde el inicio de año, la primera en la Comunidad de Madrid. 17 niños se han quedado huérfanos.

Desde hoy, Móstoles guardará tres días de luto oficial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings